Qué es la comunidad GreenpeaceQué es la comunidad Greenpeace

CANALES CERRADOS

genia545genia545 Sin Confirmar, Miembro Publicaciones: 3
Hola Buenos Días.
Hace 3 años que vivo en Villa La Bolsa, Córdoba, Argentina y cuando llegue había un hermoso canal y mi patio estaba lleno de ciprés , cedros y eucaliptus centenarios, hace 2 años cerraron el segundo canal muy centenario por cierto, y todas esas hermosos árboles se fueron secando acabo de hacer cortar el 5 por temor a que se me caiga sobre mi casa y ya tengo para talar 4 más solo me quedan los dos cedros y 3 eucaliptus, imagínense en toda la villa, cada tormenta voltea un hermoso ciprés centenario por el cierre de este ultimo canal, el otro esta cerrado hace mas de 6 años.  un tremendo desastre ambiental, peor que un desmonte. Una tristeza tremenda ver secarse tantos arboles.
No quiero pensar que solo hacen multas y juicios por los desmontes solo para obtener dinero. Creo en Ustedes y se que van a hacer algo al respecto.
Involucra varias localidades como: Villa los Aromos, La bolsa, Valle de Anisacate .
gracias aguardo respuestas.

Etiquetado:

Hola @genia545, que pena leer esto :(
    Esta es otra de las consecuencias de no cuidar nuestros recursos naturales. Tengo una consulta para ti, por qué motivo se cerraron los canales? Hay algún motivo que quienes lo cerraron hayan dado?

• genia545genia545 Sin Confirmar, Miembro Publicaciones: 3

Hola @genia545, que pena leer esto :(

hola Aether gracias por tu interes.
    por lo que tengo entendido estos canales FUERON CONSTRUIDOS ENTRE 1918 Y 1919 ,por los dueños de la estancia el descanso para riego ya que el terreno es muy rocoso, se empieza a poblar en 1945 aproximadamente, por lo que gente  inepta ha construido demasiado cerca de estos canales y hoy se ven afectados por la humedad y pidieron el cierre, lo cierto es que estos canales eran muy esenciales para toda la gran arboleda centenaria , riegos de quintas y hasta llenados de piletas. hoy nos encontramos con arboles secos, patios sin verdes, y multados en algunos casos por llenar pileta con agua corriente y lo peor es que peligran aún mas viviendas por la caída de estos grandes árboles secos.
    Creo a mi entender que viene la decisión de la provincia ya que hay políticos involucrados, la Jefa comunal ha asistido a varias reuniones sin resultados contundentes.
  • aetheraether Administrador Publicaciones: 23
    Según lo que dices creo lo mismo. Debiera ser responsabilidad de la Provincia reabrir los canales y ejecutar algún tipo de legislación que impida construir cerca de los mismos. Es algo parecido (salvando las distancias) de lo que sucede en los barrios privados construidos sobre humedales: Las zonas que se inundan a falta de dichos humedales son las áreas lindantes a estos barrios.

¿Crees que pueda haber alguna forma en la que podamos ayudar desde este espacio? ¿Tal vez tengan alguna página que podamos promocionar para ayudar a visibilizar la problemática?

• genia545genia545 Sin Confirmar, Miembro Publicaciones: 3
    aether dijo:

no, ni idea, pero veo que en facebook, hay una pagina de " comuna villa la bolsa"
  • aetheraether Administrador Publicaciones: 23
    Muchas gracias @genia545. Intentaremos seguir investigando sobre este tema para ayudar desde donde podamos.

Esperemos una pronta solución!

@genia545, cómo estás?

Mirá esto, tal vez te pueda ayudar. Greenpeace tiene un plataforma muy interesante para estos casos llamada Somos Puentes. Lo que se busca en esa plataforma es visibilizar causas locales como la que comentas.

Tan solo ingresando y creando una petición en el botón de la esquina superior derecha vas a poder visibilizar la causa y juntar firmas para movilizar la petición e intentar buscar una solución.

Espero que te sea útil!