Qué es la comunidad GreenpeaceQué es la comunidad Greenpeace

España: cotorras argentinas, especie invasora.

Ale-ozzyAle-ozzy Miembro Publicaciones: 123
editado 3 de December 2021 en Especies en Riesgo

Matan a tiros a cotorras argentinas, convertidas en especie invasora por su uso como mascotas y Madrid invertirá 3 millones de euros para matar 12 mil aves.

El Ayuntamiento de Madrid está permitiendo el uso de carabinas de aire comprimido para acabar con la vida de las cotorras argentinas (Myiositta monachus) una especie que se ha vuelto habitual en centenares de pueblos y ciudades de España, y que se han reproducido de forma incontrolable hasta ser considerada una especie invasora.

El objetivo de esta acción es acabar con las más de 11.000 cotorras que pueblan Madrid. Hace varios días esta acción viene siendo denunciada por organizaciones animalistas, el PACMA  ( https://pacma.es/)  exige la inmediata aplicación de métodos más +éticos y no lesivos para desarrollar el plan de control.

“Matar a tiros cotorras en los parques de Madrid es una aberración, consecuencia del irresponsable comercio de especies exóticas. Mientras algunos de forran (enriquecen), los animales acaban muertos a miles”, aseveraron Ecologistas en Acción Comunidad de Madrid en sus redes sociales.

“las cotorras argentinas son consideradas especies invasoras y aun habiendo alternativas éticas para controlar la superpoblación, prefieren hacerlo a tiros. El presupuesto es de 3 millones y reconoce que será difícil matarlas a todas porque “son muy listas y se avisan entre ellas”, denuncia por su parte Animanaturalis  https://www.animanaturalis.org/ar en sus redes sociales.

PACMA por su parte ha condenado los disparos y ha reclamado explicaciones al Alcalde de Madrid, José Luis Martínez – Almeida, y al Delegado de Medio Ambiente y Movilidad de la Capital, Borja Carabante, cuyo departamento ha confirmado que estas actuaciones se recogen en el Plan Municipal para la reducción de la cotorra argentina en situaciones excepcionales.

https://www.milenio.com/internacional/espana-matan-cotorras-argentinas-tiros-convertirse-plaga

https://elpais.com/espana/madrid/2021-11-25/madrid-contrata-a-una-empresa-para-que-mate-a-tiros-a-las-cotorras.html

Comentarios

• aetheraether Administrador Publicaciones: 23
    No estoy de acuerdo con que maten a las cotorras. Me gustaría de todos modos conocer cuáles serían las alternativas para controlar la plaga. Entiendo que al ser una especie invasora están afectando al medioambiente, ¿cierto? ¿Cuál sería la alternativa?

Ale-ozzy
  • Ale-ozzyAle-ozzy Miembro Publicaciones: 123
    aether, gracias por tu opinión, apenas tenga información al respecto lo publicaré, nuevamente gracias 
    aether
  • aetheraether Administrador Publicaciones: 23
    A ti @Ale-ozzy. Un gusto leerte. Que tengas una gran semana

Ale-ozzy
  • Baj1967Baj1967 Miembro Publicaciones: 3
    Muy Buenos Días, desde mi ignorancia ya que nos mas que un simple contador, siempre tuve un sueño recurrente que debido a los desmonte mi ilusión es colocar arboles al costado de las rutas, ya que calcule que poniendo un árbol cada 15 metros de separación entre uno y otro, tendríamos por km aproximadamente 66 arboles, en un recorrido de 300 km en 100km tendríamos siempre aproximadamente 6.500 arboles y los mismos serian un lugar para nuestras aves y ayudarían con la contaminación de los transportes que circulan por la misma, puede ser que mi sueño sea muy alocado y pido perdón si con este pensamiento molesto a alguien pero es un sueño que desde años vengo teniendo. Atte. Julio yo soy de argentina y me guitaría  que esto llegue a mi país tb
    Ale-ozzyaether
  • Ale-ozzyAle-ozzy Miembro Publicaciones: 123
    Baj1967, Buenas tardes, en lo personal me parece una idea super sencilla y con un altísimo valor, creo en que todas las voces unidas y en armonía, se puede llegar lejos, bajo una línea de respeto y tolerancia, muchas gracias.
    Baj1967aether
Accede o Regístrate para comentar.