Francia: fin de los circos con animales salvajes

mateomoronmateomoron Miembro Publicaciones: 136
editado 23 de November en Especies en Riesgo

Voto de los legisladores prohíbe la utilización de animales salvajes en espectáculos de circo en vivo, programas de televisión, etc. y se avanza con los derechos para los animales.

Estos jueves legisladores franceses votaron para poner fin a la utilización de animales salvajes en espectáculos de circo en vivo, poniendo fin a la actuación de tigres, leones, elefantes u osos. Las actuaciones estarán prohibidas en dos años y su posesión ilegal será en siete años, en virtud de la amplia legislación sobre los derechos de los animales que se ha tratado desde 2020.

La Ley, una vez firmada por el Presidente Macron, también prohíbe espectáculos de delfines y terminará de inmediato la cría de visones, lo que significa que la última granja del país dedicada a esta actividad deberá cerrar. El Partido República en Movimiento calificó la legislación como “un paso histórico en la lucha por los derechos de los animales”.

Los dueños de los circos los enunciaron, mientras que algunos ambientalistas dijeron que no llegaba lo suficientemente lejos. La fundación de la defensora de los animales más famosa de Francia, la actriz Brigitte Bardot, dio la bienvenida a “un gran avance para la causa de los derechos de los animales en Francia”

(https://www.fondationbrigittebardot.fr/

Además, la nueva Ley elevará la pena máxima por maltrato animal hasta cinco años de prisión y una multa de 75.000 euros (85.000 dólares) y endurecerá las restricciones a la venta de mascotas.

“Llegará inevitablemente un día en que…debatiremos temas delicados como la caza, como las corridas de toros, o algunas prácticas de cría de animales” dijo el Legislador y Veterinario Loïc Dombreval.

Los ambientalistas también habían pedido medidas para mejorar las condiciones dentro de las granjas de animales industrializadas, lo que requerirá “un cambio en nuestro modelo agrícola” dijo el Senador, Daniel Salmon.

En cuanto a la caza y las corridas de toros, son temas especialmente delicados porque son definidas como prácticas culturales de larga data según los simpatizantes de las zonas rurales.

Es probable que los dueños de los 120 circos en Francia protesten contra las restricciones impuestas a sus medios de vida y hayan advertido que algunos animales podrían terminar abandonados.

“Es una ley arbitraria porque no hay animales maltratados en nuestros circos” dijo William Kerwich, Director del Sindicato de Entrenadores de Animales de Circo y aseveró que habrá una reacción y apelación legal.

La nueva Ley también prohíbe el uso de animales salvajes en programas de televisión, clubes nocturnos y fiestas privadas.

Los cambios pondrán a Francia en sintonía con más de 20 países europeos que han prohibido o restringido fuertemente el uso de animales para el entretenimiento.

Post edited by rebege on
Silvio3312