DesafíoDesafío

¡Sumate el #TomateChallenge! Tomate Challenge ¿Agroecológicos o Regulares?

rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 574
editado 2 de September en Alimentación
¿Alguna vez te preguntaste por qué son tan perfectos los vegetales y por qué los podemos comer todo el año?

Para tener esa apariencia tan "perfecta", los vegetales regulares pasan por herbicidas y otros procesos que degradan sus propiedades y les quitan lo esencial: lo saludable y el sabor.

Con el tiempo, la comida se fue convirtiendo en una cuestión de imagen, todo pasa por la vista, y queda relegado algo tan importante como lo es el sabor natural. Así es que nace el #TomateChallenge 🍅, un desafío que busca demostrar cuál es el verdadero sabor del tomate natural, sin herbicidas ni otros procesos químicos que afectan su composición.

El #TomateChallenge 🍅

Para el #TomateChallenge vas a necesitar:
  • Un tomate
  • Un cuchillo
  • Un plato
  • Una servilleta

Los tomates son alimentos de época cálida, pero los podemos encontrar en supermercados o verdulerías todo el año. ¿Por qué? Como ya dijimos anteriormente, por la exposición a herbicidas y otros procesos por los que pasa.

La idea del desafío es, básicamente, que puedas ver qué es lo que comes cuando comes un tomate.

¿Querés participar del desafío?

Te dejamos acá abajo un video en el que Damián Betular, chef, pastelero y jurado de los programas de televisión Masterchef y Bakeoff en Argentina, nos enseña más sobre el tema.

¡Hacé el challenge en tu casa! Te proponemos publicar en este hilo un video o foto del tomate vacío de sabor para demostrar la diferencia entre los tomates agroecológicos y los transgénicos.

Elegí comer sano que es comer rico 🍅🌶️🥬

Community Manager de la Comunidad Greenpeace
Post edited by gpapasergio on
gpapasergiohansoloSilvio3312Acosta

Comentarios

• hansolohansolo Miembro Publicaciones: 8
    ¡Muy buen video y muy buan información! ¿Todo lo que puede decir un tomate y no sabíamos no?
    Silvio3312
  • Silvio3312Silvio3312 Miembro Publicaciones: 14
    Me sumo al #TomateChallenge con mi foto

Jamás lo había pensado, pero es verdad que todo lo que tiene dentro es agua. Y tampoco tiene sabor el tomate solo. Me gustaría probar tomates naturales para ver la diferencia en sabor

gpapasergio
  • CarpoCarpo Miembro, Socio Publicaciones: 113
    Cuando era chico un vecino nos invitó a cenar en su casa. Cultivaba predominantemente tomates en un patio que tenía y nos los sirvió rellenos. Nunca volví a probar tomates como aquellos, y eso que intenté comprarlos en quintas fuera del circuito comercial 'normal'. Tal fue mi recuerdo que hasta el día de hoy 'sueño' con poseer una quinta para sembrarlos por mi cuenta. Etc.

Ahora: Que los tomates del mercado carecen de gusto, son pura agua, generalmente parecen un corcho, etc ya lo sabemos hace rato. El tema es qué hacemos con saberlo? Nos ponemos a cultivar tomates en el departamento? En la jungla de cemento? Es realista proponerlo?

La pregunta que me hago y les hago (aunque no tengo esperanzas, dada la experiencia previa, de obtener respuesta alguna) porque tiene que ver con el origen del problema más que con un parche es: Es viable la producción 'orgánica' para abastecer al mercado en general, al mundo? La utilización de semillas retocadas, agroquímicos, etc se da solamente para obtener más ganancias o porque es la única forma de producir la demanda existente? El tema pasa por gente mala que quiere ganar dinero o porque han estudiado y esta es la única forma de abastecimiento seguro, al menos por ahora?

Son preguntas que me hago sin obtener una respuesta segura. No obstante el tema planteado por Greenpeace, prima facie, me parece infantil en tanto y en cuanto no se respondan estos interrogantes y se trate de remediar el origen del problema y no sus efectos.

Alguno conoce el tema?
Accede o Regístrate para comentar.