DesafíoDesafío

Te gustan las hamburguesas?

CarpoCarpo Miembro, Socio Publicaciones: 113
editado 23 de August en Alimentación
El tema que sistemáticamente encuentro en el comportamiento social promedio se centra en un pedido de soluciones 'a las autoridades', al otro, y como pongo siempre en figura, 'a papá'. Cuántos de nosotros queremos menos emisiones espurias, sustentabilidad, un futuro posible, etc? Todos? Pero cuántos hacemos algo por conseguirlo, y me refiero a hacerlo no declamarlo.

Hamburguesa Pan Negro Vegetariano Comida Vegano

Estamos dispuestos a consumir menos, a tener menos comodidades, a no utilizar herramientas que facilitan nuestras vidas? Diría intuitivamente que NO. Sospecho que la fantasía general es que es posible lograr todas esas demandas sin nada de nuestra parte porque todas las cosas malas las producen gente mala, las empresas, los ricos que quieren ser más ricos, delincuentes con el visto bueno de 'las autoridades', etc. Es el otro, no soy yo. Aparte que cambie solo yo, qué cambia? Que empiecen 'los de arriba'. Etc (las comillas remarcan la fantasía).

También es factible encontrar demandas que carecen de una contra-propuesta, que a simple vista y sin análisis previo parecen inviables, imposibles. Pero lo peor es que cuando consultas al pedigüeño, este hace mutis por el foro.

Al margen de esta crítica general a nuestro comportamiento quería remarcar una idea que ya expuse y hacer un poco de propaganda:

La idea se centra en repetir que el cambio climático no se debe exclusivamente a la quema de fósiles para producir energía, también, y en gran medida según algunos, a lo que consumimos sobre todo para nuestra alimentación y lo que hacemos con nuestros desechos. Y diría que hay que tener presente que no podemos seguir subvencionando gente porque esto impide cualquier infraestructura que pueda paliar estos desmanes, un tema político del que nunca se habla.

Y la propaganda: Ya hay compañías, personas que se ocupan de producir alimentos menos problemáticos que la carne (y entiéndase por carne desde un pez hasta una vaca). Menciono una local que produce unas hamburguesas fantásticas, me refiero a la chilena NotCo con sus Not Burguer, etc. Y a una del país del Norte, Impossible Foods, con su carne casi idéntica por lo que pude ver en Internet (aún no pude probarlas).

Copio un extracto del link de abajo para muestra: (sic) 'Según sus productores, comer un sólo Impossible Burger equivale a reducir de un 87% el consumo de agua, de un 89% las emisiones y de un 96% el consumo de recursos naturales en comparación con lo que costaría producir una hamburguesa de carne animal.'.

Y aquí el link de NotCo para que chusmeen:

Es verdad que casi todo lo light, vegano, etc cuesta más. Algunos lo explican por una cuestión de mercado, esto es, el consumidor es alguien que está dispuesto a pagar esa diferencia. Otros quizás expongan una cuestión de demanda y oferta o de costos productivos. No lo sé, ahora, estamos dispuestos a gastar algo más y consumir estas cosas?...

Como menciono siempre la crítica al vegetarianismo y sus versiones se centra en la emocionalidad acerca del sufrimiento animal, y esto es verdad en parte pero, en esos animales deberíamos incluir al humano, sobre todo al humano futuro que tendrá que lidiar con un planeta devastado si seguimos así. Alguno tiene la peregrina idea de formar una familia, tener hijos, sacarle fotos y mostrarlos en las redes, etc? Deberíamos ya cambiar de una vez esta obligación que el Sistema nos ha venido imponiendo desde siempre (incluso se inventó el 'instinto materno' para generar carne de cañón disponible)? No les parece?...

Por el mismo precio les dejo un informe acerca de la falta de oxígeno de partes oceánicas y costas. Y aunque no sea algo directo, recordemos que la mayor parte del oxigeno que respiramos proviene de ahí, no de los bosques:

Que tengan un buen día!
Post edited by rebege on
Ale-ozzygpapasergio

Comentarios

• Silvio3312Silvio3312 Miembro Publicaciones: 14
    Probar la NotCo fue un camino de ida para mi. No solo las hamburguesas son deliciosas, los condimentos también. Recomiendo la marca
    Carpo
  • CarpoCarpo Miembro, Socio Publicaciones: 113
    Que linda hamburguesa que agregaron en mi mensaje, aunque yo hubiese elegido otra! Vale para los etiquetados. Fueron ustedes @gpapasergio y @rebege? Es serio editar los mensajes ajenos?
    gpapasergio
  • gpapasergiogpapasergio Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 250
    Carpo dijo:
    Que linda hamburguesa que agregaron en mi mensaje, aunque yo hubiese elegido otra! Vale para los etiquetados. Fueron ustedes @gpapasergio y @rebege? Es serio editar los mensajes ajenos?
    @Carpo, Si, para que se pueda compartir en redes y salga conuna imagen. Te invitamos a cambiarla por la imagen que m´pas te guste si no te agrada. pero para compartir en redes es mejor con una imagen.

Buena semana.
  • CarpoCarpo Miembro, Socio Publicaciones: 113
    Carpo dijo:
    @Carpo, Si, para que se pueda compartir en redes y salga conuna imagen. Te invitamos a cambiarla por la imagen que m´pas te guste si no te agrada. pero para compartir en redes es mejor con una imagen.

Buena semana.

:)

No, da lo mismo. Ahora si tenemos que agregar dibujitos a los textos para que llamen más la atención, como se suele decir, estamos en el horno! En realidad mencionar hamburguesas en el título trataba de ser una especie de gancho!
    gpapasergio
  • gpapasergiogpapasergio Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 250
    editado 23 de August
    Carpo dijo:
    Carpo dijo:

Buena semana.

:)

No, da lo mismo. Ahora si tenemos que agregar dibujitos a los textos para que llamen más la atención, como se suele decir, estamos en el horno! En realidad mencionar hamburguesas en el título trataba de ser una especie de gancho!
    Si, coincido con el punto. Si no estás de acuerdo, te pedimos disculpas y dejamos anotado no volver a subir imágenes. Muy buena semana.
    Carpo
Accede o Regístrate para comentar.