Alimentacion SustentableAlimentacion Sustentable

El océano se quema. Fuego en el Golfo de México

ilKingailKinga Miembro Publicaciones: 3
editado 6 de July en Contaminación
Hace algunos días nos sorprendimos con esta imagen del Golfo de México prendiéndose fuego.

Este incendio en el Golfo de Mxico parece sacado de una pelcula de Roland  Emmerich

Este incendio en el medio del océano se debido a una fuga en la plataforma petrolera de la estatal Pemex. Llevó muchas horas e hicieron falta varios equipos para controlar la situación. No hubo muertes humanas, pero el daño ambiental es incalculable.

Este accidente es un fiel reflejo de los riesgos que trae el modelo energético basado en combustibles fósiles y una alerta para cambiar ya mismo el modelo energético actual. Así es como opera la industria, dice que todo es totalmente seguro y, llegados estos casos, no hay un plan de control del problema. No sólo que los daños son incontrolables, sino que las consecuencias son irreversibles.

No es la primera vez que pasa algo así, hace 11 años tuvo lugar la explosión de la plataforma petrolífera "Deepwater Horizon", también en el Golfo de México. En ese caso, el accidente causó la muerte de 11 trabajadores de la multinacional British Petroleum. Dejó un derrame de 4,9 millones de barriles de crudo, unos 795 millones de litros, que tardó en contenerse 87 días e inició una catástrofe ambiental que persiste. Por ese accidente de 2010, hoy siguen en grave peligro los delfines, muchos enfermos o con dificultades pulmonares (55%), con estrés (43%) o sufriendo bajo peso (entre 25% y 19%).
Post edited by rebege on
Ale-ozzy