Consumo responsableConsumo responsable

[GUÍA] ¿Cómo tener lechuga infinita en tu balcón? ¡Es gratis!

CamilaBr7CamilaBr7 Miembro Publicaciones: 5
editado 28 de May en Vida sustentable

Les dejo una pequeña guía sobre cómo tener lechuga infinita en tu balcón.

1. Compra en el mercado una lechuga fresca, preferiblemente hidropónica (es la única que comprarás, las demás son gratis).

2. Consume las hojas y no botes el tallo, siémbralo en tierra abonada (deja algunas hojas pequeñas en el tallo).

3. Si no encontraste lechuga hidropónica, pon el tallo en agua hasta que empiecen a brotar las raíces y ahí si siémbralo en tierra abonada, en una maceta de al menos 15cm de profundidad.

4. Al cabo de 20 días podrás empezar a disfrutar de sus hojas.

5. Después de 4 meses de tener tu planta de lechuga empezarás a notar un cambio, en el centro va a empezar a crecer un tallo donde conocerás las flores y los vilanos de la lechuga, y posteriormente las semillas.

6. Cuando la planta comience a marchitarse será el momento para sacar las semillas que se encuentran en la base del vilano plumoso.

7. Con las semillas puedes programar ciclos de siembra para que SIEMPRE tengas hojas frescas para tus comidas.

Esta fue mi guía para que puedan tener siempre lechuga en su balcón. 

Post edited by gpapasergio on
rebegeaalvarez

Comentarios

• rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 425
    Buenísima guía @CamilaBr7 !!! Me encantó, super claro todo.

La única duda que me quedó es en el punto 4, ya en ese momento podemos empezar a consumir de nuestra planta? Es decir, podemos cortar hojas para comer y seguirán creciendo?

Muchas gracias!

Ale-ozzyCamilaBr7
    Community Manager de la Comunidad Greenpeace
  • mateomoronmateomoron Miembro Publicaciones: 110
    Wowwww! Jamás lo había pensado.
    Una guía muy creativa @CamilaBr7. Me queda la misma duda que @rebege.

Gracias por compartir
    CamilaBr7
  • CamilaBr7CamilaBr7 Miembro Publicaciones: 5
    @mateomoron @rebege ¡Hola! efectivamente al cabo de 20 dias o un mes (depende como se desarrolle tu planta) ya puedes empezar a consumir las hojas inferiores que serán las mas grandes, por supuesto para una buena ensalada familiar se deben tener varias plantas. Pero es genial comer lo que sembraste y viste crecer  <3
    rebege
  • rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 425
    Muchas gracias por la respuesta @CamilaBr7 !! Vamos a comenzar a implementarlo en casa  :)
    CamilaBr7
    Community Manager de la Comunidad Greenpeace
Accede o Regístrate para comentar.