Moda sostenible y Moda etica

erikaasanchez17erikaasanchez17 Miembro Publicaciones: 2
editado 29 de April en Ropa y Calzado
Hola como están ?
Quiero aclarar algunos conceptos con la ayuda de sus conocimientos y es acerca de la moda sostenible y  la moda etica.
Tuve un parcial con esta pregunta y creí tener muy claros los conceptos pero mi profesora dice que la respuesta esta mal, entonces quiero que por favor con el conocimiento de ustedes me ayuden a resolver esa duda que me quedo al quedarme mal la respuesta. 
Yo marque como respuesta -todas las anteriores por que (moda etica y moda sostenible van de la mano) pero quiero que me digan ustedes que opinan para poder tener claridad con sus conocimientos... muchas gracias un abrazo.

Post edited by erikaasanchez17 on
Ale-ozzyCarpo

Comentarios

• CarpoCarpo Miembro, Socio Publicaciones: 130
    Hola como están ?...............

Hola Erika,

Te doy mi opinión que no parte del conocimiento del tema sino de haber leído varias definiciones de 'moda ética' en Internet. Y según todas las que encontré, el concepto sustentabilidad está implícito siempre, tanto que en algunos casos 'moda ética' y 'moda sostenible' se pueden utilizar como sinónimos. Así que yo te daría el punto por tu respuesta. El concepto parece que intenta comulgar trazabilidad (de las materias primas respetando la sostenibilidad) con el derecho de los trabajadores involucrados, cosa que se sabe que el gremio no respeta siempre, por decirlo amablemente.

Ahora, atendiendo al dicho que reza 'cada maestrito con su librito', habría que ver qué ha definido tu profesora como 'moda ética'. Quizás ella tenga su definición particular. Antiguamente este concepto se podría haber entendido como 'la forma de producción que respeta los derechos de los trabajadores, etc' desligando totalmente el tema ambiental. También ella, en un exceso de celo por lo literal, podría argumentar que por tratarse de sinónimos se genera un caso de 'or exclusive', o se elige una o la otra, pero no ambas respuestas a la vez (una pavada)!

No sé qué argumento te dio para descalificar tu respuesta... ahora, yo en tu caso se lo discutiría a muerte.

Suerte con eso! ;)
  • gpapasergiogpapasergio Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 250
    Hola @erikaasanchez17 Coincido con @Carpo. También estaría bueno entender el contexto de la pregunta.
    Por ejemplo, cuando se refiere al proceso de producción, toda la temática del examen fue sobre moda
    sostenible y ética. Por que de ser así, ética debería tener que ver con las condiciones de trabajo de los colaboradores, y en ese  caso, como comenta Carpo arriba, tu respuesta estaría bien.
Accede o Regístrate para comentar.