Día 3 - 5 días de Cocina rica y fácil

Comunidad GreenpeaceComunidad Greenpeace Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 46
editado 3 de May en Desafío día 3
Hola,
Felicitaciones por superar el desafío del Día 2. Estás avanzando muy bien.

Hoy tenemos dos nuevas recetas: 

- Pasta frola vegana
- Arroz con coco

¡Disfruta los platos!

5 DÍAS DE COCINA RICA Y FÁCIL

Día 3

Recuerda subir una foto o escribir tu opinión sobre alguna de las dos recetas (o de ambas) en los comentarios de este hilo.

Receta dulce

PASTA FROLA VEGANA 

por Macarena Cardozo - Argentina 

Ingredientes:
2 tazas de harina leudante 
1/2 taza de azúcar 
1/4 de taza de aceite vegetal 
Cantidad necesaria de esencia de vainilla 
300 gramos de dulce de membrillo o batata 
Cantidad necesaria de agua 

Indicaciones:
1.- Colocar en un recipiente harina, azúcar, aceite y esencia de vainilla. 
Integrar y de a poco agregar agua hasta que quede una masa uniforme. Llevar a la heladera. 
2.- Aparte, picar el dulce de membrillo o batata, colocar en una olla con un poquitito de agua y llevar a fuego lento. Revolver hasta que se derrita. 
3.- Enmantecar y enharinar un molde para tartas, estirar la masa (no muy gruesa) y agregar el dulce derretido. 
4.- Terminar de decorar con tiritas de masa. 
5.- Llevar a horno medio/bajo por 25 minutos aproximadamente.
6.- Dejar enfriar y servir. 

Receta salada

Arroz con coco

por María Camila Briñez - Colombia 

Ingredientes:
1 libra de arroz (453,6 gramos)
4 tazas de agua 
1 coco
2 cucharadas de mantequilla 
2 cucharadas de azúcar morena 
1 cucharada de sal 
El agua de un coco 
Uvas pasas/pasas de uva al gusto 

Indicaciones:
1.- Extraer el agua que tiene el coco en su interior. Esto se puede hacer por los orificios del coco, abriendo un agujero con una puntilla. Una vez tengas el agua consérvala en un recipiente. 
2.- Luego abre el coco y retira la pulpa. Para esto se recomienda calentar a fuego lento el coco, esto ayuda a que la pulpa se separe de la cáscara y el proceso sea más sencillo. 
3.- Cuando tengas la pulpa del coco, córtala en pequeños trozos. 
4.- Licua la mitad de los trozos de coco con una taza de agua de coco y dos tazas de agua normal. Una vez se tenga una coloración blanca y uniforme se debe colar y conservar este líquido que ahora llamaremos leche de coco. 
5.- En un caldero u olla arrocera tradicional pon a hervir la leche de coco a fuego lento hasta que el líquido se consuma totalmente sin dejar quemar. Debes obtener una especie de melao. 
6.-  Nuevamente, licua la otra mitad de la pulpa del coco (deja unos trocitos para agregar al arroz). Con lo que quede del agua de coco y dos tazas de agua normal, una vez se tenga una coloración blanca y uniforme, se debe colar y agregar esta leche al caldero donde herviste la primera leche.
Agrega a esta mezcla las dos cucharadas de mantequilla, las dos cucharadas de azúcar morena, la cucharada de sal y los trocitos de coco restantes. Mezcla y déjalo sofreír por dos minutos. 
7.- Agrega la libra de arroz al caldero y mezcla constantemente para evitar que se pegue. 
8.- Una vez el arroz esté seco, agrega uvas pasas al gusto y deja que se termine de cocinar como si fuera un arroz blanco tradicional. 
Post edited by rebege on
mery_sol_ramos
«1

Comentarios

• RebeZRebeZ Miembro Publicaciones: 13
    Riquísimas las 2 recetas! Este fin de semana prepararé la pasta frola vegana. muchas gracias!
    Bellrebegekokito78
  • BellBell Miembro Publicaciones: 4
    Uy muy ricas las 2 recetas mi hijo ama las pastafrolas asique mañana le haré esa pastafrola vegana que se ve muy tentadora.!! 
    ALArebegekokito78
  • ArtereoArtereo Miembro Publicaciones: 5
    me gusta el arroz con coco porque tiene una mezcla de salado y fruta...
    rebegekokito78CamilaBr7
  • PajumoPajumo Miembro Publicaciones: 7
    Estas dos recetas son muy novedosas para mí, creo que las pondré en practica muy pronto para disfrutarlas., es bueno mezclar sabores. 
    rebege
  • Florencia87Florencia87 Miembro Publicaciones: 5
    Riquisima la pasta frola! La hice con batata! 
    ALArebege
  • ALAALA Miembro, ,, Socio Publicaciones: 35
    Voy a probar la receta dulce, con membrillo o batata debe quedar muy bien!
    rebegekokito78
  • Melisa_PaolaMelisa_Paola Miembro Publicaciones: 5
    La receta del arroz con coco se me complica pq donde yo vivo no se suele conseguir cocos. Haré la receta de pastafrola. 
    rebegekokito78
  • cmar1cmar1 Miembro Publicaciones: 8
    Voy a probar la pasta frola! 😍
    kokito78rebege
  • CeciliaFloresCeciliaFlores Miembro Publicaciones: 5
    No tengo coco ni dulce de membrillo como para hacer alguna de las dos recetas ☹. Y las dos me gustaron como para prepararlas 😔
    rebege
  • mery_sol_ramosmery_sol_ramos Miembro Publicaciones: 6
    Quedo rica, gracias.
    rebege
  • Gisela_61Gisela_61 Miembro Publicaciones: 3
    voy con la pasta frola!! no me gusta lo agriculce :(
    rebege
  • PedrínPedrín Miembro Publicaciones: 5
    Gracias por esta receta de pastafrola vegana! Muy sana, práctica y rápida para hacer. Para tener en cuenta para la hora del mate o del café.
    rebege
  • rocioABrocioAB Miembro Publicaciones: 8
    las dos recetas son muy ricas, pude preparar el arroz con coco, pero la otra no, porque aquí no hay membrillo. Con  que otra fruta lo puedo hacer?
    rebege
  • VictorVHVictorVH Miembro Publicaciones: 5
    Hmmm se ve sabroso, pero un poquitín más complicado, veremos que me resulta.. Saludos
    rebege
  • AdriAdri Miembro Publicaciones: 6

LvbeALA
  • AdriAdri Miembro Publicaciones: 6
    Muy buena la receta dulce. Aún no conseguí un coco para hacer el arroz, ya lo encontraré.
  • ALAALA Miembro, ,, Socio Publicaciones: 35
    No tengo coco ni dulce de membrillo como para hacer alguna de las dos recetas ☹. Y las dos me gustaron como para prepararlas 😔
    ¿Probaste con dulce de batata?
    rebege
  • rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 586
    rocioAB dijo:
    las dos recetas son muy ricas, pude preparar el arroz con coco, pero la otra no, porque aquí no hay membrillo. Con  que otra fruta lo puedo hacer?

Sumo al comentario de @aalvarez, ¿probaste con dulce de batata?

Community Manager de la Comunidad Greenpeace
  • Cristian LlanosCristian Llanos Miembro, Socio Publicaciones: 5
    No conocía la pasta frola con dulce de batata. Yo creía que solo era con dulce de membrillo.
    Riquísima con dulce de batata.
    Me falta conseguir el coco para la receta del arroz.
    rebege
  • GGGUISHEGGGUISHE Miembro, Socio Publicaciones: 6
    MMMM ME ENCANTA EL COCO Q DELIIIICIA <3
    rebege
  • florbarriosflorbarrios Miembro Publicaciones: 1
    Nuevo descubrimiento que jamás pensé que me iba a gustar y que se podrían mezclar, el arroz y el coco!! Que locura, muchas gracias!!
    A la vez la pasta frola vegana un éxito,  otra receta para incorporar
    rebegemapacheCamilaBr7
  • CarluCarlu Miembro Publicaciones: 4
    La pasta Frola exquisita!!!! Solo utilice harinas para celíacos y dulce hecho con estevia jeje... El coco no pude conseguir así que me quedo pendiente. Gracias!!!!
    rebege
  • CelCel Miembro Publicaciones: 9
    Arroz y coco...excelente combinación!! 
    rebegeCamilaBr7
  • Cata_AnsaldoCata_Ansaldo Miembro Publicaciones: 5
    Muy rica la pasta frola! Necesitaba una versión vegana :)
    rebege
  • ELIZABETHLAURAELIZABETHLAURA Miembro Publicaciones: 3
    Hola!!! Me encantaron ambas!! La pasta frola es mi tarta preferida, y la receta del arroz es algo diferente para nuestras costumbres, así que a probarlo!!! Solo tendré
     de reemplazar el coco entero por coco rallado y en trozos, que es de lo que disponemos en el mercado en mi zona. Muchas gracias!!!
    rebegeCamilaBr7
  • Ambien_imperfectaAmbien_imperfecta Miembro Publicaciones: 7
    Hola! Amo la pasta frola y esta fue super facil de hacer y riquisima, creo q la voy a adoptar en lugar de hacer la version comun, en mi
     casa tambien la amaron, quieren el bis :-)

ALArebegeLvbe
  • paty_gaupaty_gau Miembro Publicaciones: 3
    Arroz con coco: muy rico !!!!
    rebegeCamilaBr7
  • rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 586
    Hola! Amo la pasta frola y esta fue super facil de hacer y riquisima, creo q la voy a adoptar en lugar de hacer la version comun, en mi
     casa tambien la amaron, quieren el bis :-)

Que lindo que haya gustado tanto 😄, se ve realmente muy rica. Felicitaciones!

Ambien_imperfecta
    Community Manager de la Comunidad Greenpeace
  • giulianadacundagiulianadacunda Miembro Publicaciones: 3
    Quisiera hacer la pastafrola pero no me gusta el dulce de membrillo ni el de batata, con que otro dulce se podría hacerlo?
  • Emiliano1Emiliano1 Miembro, Socio Publicaciones: 6
    editado 28 de April
    La pastafrola es lo mas, en especial la de batata.
    rebege
Accede o Regístrate para comentar.