XINCA, Economía Circular Aplicada

gpapasergiogpapasergio Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 250
editado 19 de February en Ropa y Calzado

Generalmente, no me gusta hablar mucho de marcas en espacios como este, donde el fin es concientizar cómo mitigar el daño que le hacemos día a día al planeta. Sin embargo, he leído varias referencias a la economía circular en la comunidad, y justo hace unos días, escuchando radio (casi no veo TV), y me enteré sobre Xinca.

¿Qué es Xinca?

Escuchemos a uno de sus fundadores:

Sus zapatillas son BASURA y están orgullosos. Son una empresa B, que como dice el sitio oficial del sistema B:

Todas las Empresas B miden su impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente.

Asumen con responsabilidad y orgullo pertenecer a este movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales.

En el caso de Xinca, Además te tomar basura y transformarla en productos nuevos a partir del reciclaje, cumplen una función social. Generando trabajo en barrios con menos posibilidades, personas privadas de su libertad y talleres sociales.

Ropa y calzado con propósito ambiental y social

Después de escuchar la entrevista, la idea me pareció genial y me surgió la idea de compartirla, y que creo firmemente que las empresas con propósito y compromiso ambiental y social son la que debemos elegir como consumidores responsables. Además. si son lindas, fabricadas localmente, y con un precio accesible ¿Por qué no apoyar?

Dicho esto, me dirigí a la tienda y me compré un par, venían de Mendoza, pero llegaron rápido  y están buenas. Así que le presento a las zapatillas hechas con basura. Gomas de autos, fibras textiles recuperadas y otros materiales de reciclaje.

Así llegaban, en caja de cartón reciclado.

Adentro no tenían ni plástico, ni papel encerado ni nada que no sea incorrecto

Se, que el gusto es muy personal, pero además de eco amigables ¿No están buenas?

En la suela se nota claramente el neumático reciclado

Y la plantilla es de una especie de  ¿Corcho reciclado con algo más?

¿Viniendo de Mendoza tendría sentido no? 😜, fuera del chiste, muy cómodas al pie.

Hasta acá mi historia. Me gustó la misión, visión y valores de Xinca y quería compartirlos con la comunidad, porque necesitamos muchas más empresas con propósito, que sin prejuicios. Los invito a conocer más sobre su forma de ver el comercio del futuro presente, en su web.
mateomoron

Comentarios

• rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 586
    Gran recomendación @gpapasergio ;🙌🙌🙌

Espectacular proyecto desde todo punto de vista. Felicitaciones a quienes emprenden creativamente para hacer de este mundo un lugar mejor!

gpapasergio
    Community Manager de la Comunidad Greenpeace
  • mateomoronmateomoron Miembro Publicaciones: 136
    Eeeey que buena recomendación @gpapasergio. Soy de Mendoza y no conocía este emprendimiento. ¿Son cómodas?

Voy a investigarlos un poco más :)

• gpapasergiogpapasergio Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 250
    Eeeey que buena recomendación @gpapasergio. Soy de Mendoza y no conocía este emprendimiento. ¿Son cómodas?

Voy a investigarlos un poco más :)

Muy cómodas.las acabo de estrenar hoy. Son geniales.
    rebege
Accede o Regístrate para comentar.