Desafío de cocina rica y facilDesafío de cocina rica y facil

Las ciudades se están comiendo a los humedales

laucololaucolo Miembro, Verificado Publicaciones: 16
editado 2 de February en Cambio Climático
Hoy es el Día internacional de los Humedales y estaba leyendo esta nota en INFOBAE (diario de Argentina)

Aunque mucho se habló el año pasado del tema aún no todas las personas saben que son y por qué son tan importantes
Además, quienes vivimos en ciudades no los tenemos cerca. Yo vivo en Buenos Aires y lo que recuerdo como humedal es la zona de la Reserva Ecológica en Costanera Sur. Parece mentira que al lado de torres exista una variedad de especies (animales y vegetales). Pero las ciudades siguen comiéndose  a los humedales en varios lugares.

Se estima que entre 1970 y 2015, la extensión de los humedales en el mundo disminuyó un 35%, tres veces más que los bosques en dicho período. En Argentina los humedales cubren aproximadamente el 21% del territorio, pero, a pesar de las discusiones, todavía no hay una ley nacional enfocada en su protección y preservación.

Y el desarrollo inmobiliario que avanza sobre humedales genera cambios profundos e irreversibles. Según datos de Fundación Humedales de 2018, se registraban 543 urbanizaciones cerradas, construidas y proyectadas en el Delta del Paraná y en las planicies de inundación de los ríos y arroyos.

Lo mismo con la producción agropecuaria, ya lo vimos el año pasado con los incendios y se estuvo hablando sobre como opera el lobby del fuego.  Recomiendo mucho la charla de Greenpeace con la periodista  Noelia Barral Grigera, que lo explica perfectamente.

No dejemos "morir" este tema, todo lo contario.  Mientras más hablemos, más se va saber del tema y más fuerza puede tener pedir por una ley.

rebegemateomoronInés
Etiquetado:

Comentarios

• rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 374
    Muy cierto. En grandes aglomerados como Buenos Aires es muy notoria la falta de espacios verdes @laucolo. Los barrios privados están de a poco (o no tan poco) ocupando humedales de las zonas más alejadas de la capital 😞. Por mi parte vivo cerca de la capital y solo hay alguna que otra reserva natural pero es incomparable en relación con a cantidad de asfalto de las ciudades. Incluso cada vez hay menos arboles !!

Firmemos la ¡Ley de humedales YA! para frenar esta locura a tiempo.

laucolomateomoronInés
    Community Manager de la Comunidad Greenpeace
  • mateomoronmateomoron Miembro Publicaciones: 98
    Aquí encontré una pequeña guía de Humedales en Argentina publicado por Casa Rosada. Me pareció interesante.

laucolo
  • InésInés Miembro Publicaciones: 89
    Saben que me viene en mente en este instante. Un programa norteamericano de unos caballeros que en vez de simples pisinas construian lagunas del tamaño de una piscina y me decía gastan en armas algo no natural para su beneficio y no salvan lo que ya existe. Sociedad egoista
    laucolo
    Se dieron cuenta que estoy usando vocabulario más afable y menos flaite jajaja 
  • rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 374
    Jajajajaja siempre que necesitemos a la @Inés que ponga límites la tendremos igual 😂😂 !!

¿Cómo era ese programa? 🤔

Community Manager de la Comunidad Greenpeace
    Apenas recuerdo cuando tenía cable jajaja la tele coarta mi crerividad... buena da vinci!
    Les juro que trato de ser sería pero se me sale lo flaite igual.
    laucolorebegemateomoron
Accede o Regístrate para comentar.