Suciedad en las playas

melanymelany Miembro Publicaciones: 1
editado 16 de December 2020 en Contaminación
El mes pasado fuimos con mi pareja a Mar del Plata, ya habíamos ido al principio del año y nos toco ver una playa sucia con vidrios, plásticos y algunos pájaros y peces muertos, bueno esta vez fuimos y estaba lleno de gente y había gente consciente que tiraba su basura en sus propias bolsas pero otros tiraban sus cosas en el medio de la playa o hacían posos para guardad su basura y ahí me di cuenta que es injusto, tipo ensucian un lugar hermoso a donde vamos todos y no es justo levantar la basura de todo el mundo.

Para mi que hay que poner carteles para que no tiren basura o multas por ensuciar tanto un lugar publico, no se podía caminar descalzo por el miedo de cortarse. Ustedes qué opinan ?

Post edited by rebege on
JhoonhoonEstefaniaPerezgpapasergio

Comentarios

• InésInés Miembro Publicaciones: 93
    He visto carteles y igual hay gente cochina. Lo que hago yo es decir fuerte "se te cayó", cosa que les de verguenza y si no logro mi comendo. Lo recojo y lo boto yo y grito " que cerda esta gente". Tengo muy mal caracter, es mejor no pillarme atravesá. Jajaja
    EstefaniaPerez
  • rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 586
    Realmente no queda otra que hacer lo que menciona @Inés, la gente es muy sucia en las playas argentinas. ¿Solo yo siento que cuando son grupos numerosos de personas, más impunidad sienten a la hora de ensuciar?

Carteles hay pero no se les da mucha importancia si detrás de la acción no hay un castigo. No se si vieron que hace una semana se aprobó en la Ciudad de Buenos Aires una ley para multar a quienes arrojan colillas de cigarrillos a la calle. Año 2020 y recién ahora se debate esto... Mi pregunta es ¿cómo es el procedimiento para multar a esas personas? ¿Será aplicada la ley? Como todo, si una ley se vota pero no se aplica, la ley no tiene mucho sentido. Lo mismo para las playas me parece.

EDUCAR como pilar fundamental, creo que es lo más importante junto con una buena comunicación.

InésEstefaniaPerez
    Community Manager de la Comunidad Greenpeace
  • gpapasergiogpapasergio Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 250
    Ufff terrible @melany, pero sabés qué, creo que es un problema es regional. Tuve la suerte de andar por playas varias en Sudamérica y no es tan distinto. ¡Es urgente una inyección de educación masiva!
    EstefaniaPerez
  • MaiMai Miembro Publicaciones: 1
    Es terrible, si. En mi opinión, de nada sirve poner leyes y reglamentos si no va a haber alguien que verifique su cumplimiento. Además, sería un tanto confuso establecer con seguridad quien deja la basura, por la cantidad de gente que hay.
    La solución ideal sería que la sociedad tomé consciencia, pero es muy difícil. El planeta está ya agotándose, el peligro ya está presente, hay campañas, sin embargo la gente no se da cuenta totalmente de esto. No sé que tiene que pasar para que se accione más. 
    Me parece que desde la individualidad, cuando uno va a la playa, puede ayudar haciendo lo que dice @Inés. Al menos puede que, si varios lo hacen, alguna gente se dé cuenta :)

gpapasergioInésrebege
  • rebegerebege Miembro, Administrador, Verificado Publicaciones: 586
    De acuerdo con @Mai, sin control no hay forma de que se cumpla. Empezar por uno desde lo más pequeño como levantar un papel de la arena es lo que mejor funciona, la conciencia colectiva evidentemente tarda mucho tiempo en cumplirse, pero siento que cada vez mejora un poquito más.

Una gran opción para fumadores, por ejemplo, son estos Cenicero de playa, la opción para no contaminar. Me parecen super originales y prácticos, y doy fe que se usan mucho. Las pequeñas acciones generan cambios más grandes con el tiempo.

Inés
    Community Manager de la Comunidad Greenpeace
  • fbeatrice1fbeatrice1 Miembro Publicaciones: 17
    Y hay que cuidar. Me parece bien. Saludos
    rebege
Accede o Regístrate para comentar.